¿Por qué contratar a un departamento de marketing externo?

 

En los últimos años hemos leído muchos casos de éxito de empresas que han invertido en acciones de marketing on y off line para expandirse e incluso internacionalizarse. Departamentos enteros de marketing dedicándose en cuerpo y alma a la empresa, pensando cómo conseguir los mejores resultados posibles y, sobre todo, cumplir con los objetivos empresariales. Incluso surgen nuevas profesiones como lxs influencers, que aprovechan las oportunidades del marketing para vivir de ello.

 

En contraposición a esto, encontramos todavía muchas empresas sin este departamento. Los motivos principales son o porque no pueden permitírselo o porque no saben qué es ni el potencial que tiene. Afortunadamente para estas empresas, la profesionalización del marketing, las nuevas técnicas de marketing online y las infinitas posibilidades creativas han facilitado la externalización de los departamentos de marketing, solución escogida tanto por pequeñas como por grandes empresas. Pero, ¿y por qué lo hacen?

 

En este artículo te vamos a mostrar los beneficios de contratar un departamento de marketing profesional externo y entenderás porqué tantas empresas eligen esta forma.

 

Beneficios de un departamento de marketing externo

Los 5 principales beneficios son:

 1. Céntrate en tu negocio

Olvídate de intentar entender los entresijos del marketing online: Facebook ads, SEO, SEM, Google analytics… Enfócate en lo que mejor haces y deja que un equipo profesional te asesore y ejecute todos tus planes.

2. Mejora tus resultados

Aprovecha todas las oportunidades que ofrece el marketing y escoge las que mejor se adaptan a tu negocio, cliente, producto y entorno. Elige un equipo preparado y, sobre todo, con ilusión y ganas de hacer que las cosas pasen!

3. Disminuye tus costes fijos

La contratación de un equipo de marketing profesional supone un ahorro importante con respecto a la contratación de un equipo interno. Ahorras en cuotas de la Seguridad Social y sueldos y no necesitan un espacio de trabajo en tus instalaciones (aunque hay empresas que lo contemplan). Además, esta externalización no requiere que el personal de la empresa invierta en ninguna formación sobre la materia, ya que los profesionales encargados se forman por su cuenta sobre las nuevas tendencias.

4. Presupuestos personalizados

Con estos Departamentos de Marketing tú decides lo que necesitas. Puedes ajustar los servicios a tus necesidades empresariales y obtener presupuestos adaptados a tu empresa. Normalmente no hay permanencia de contratación, por lo que si no estás contento con el equipo puedes buscar a otros profesionales.

5. Experiencia

Cuenta con otro punto de vista en tu empresa y una mayor capacidad de reacción ante los cambios. El equipo externo de marketing es el encargado de observar lo que ocurre en el sector y el comportamiento de la competencia y los clientes, para adaptar las estrategias de inmediato a las nuevas tendencias y situaciones.

 

Conclusión

Como ves, se trata de un servicio con un gran potencial para las empresas que lo contratan. Delega y céntrate en lo que de verdad aporta valor a tu empresa. En Markingenia formamos equipo para que aproveches esta oportunidad en tu negocio, cuenta con nosotros!

 

Nos encargamos de todos los servicios de marketing que tu empresa pueda necesitar:

  • Diseño y Optimización Web.
  • Diseño Gráfico (carteles, folletos, catálogos, fotografía de producto)
  • Posicionamiento en Google.
  • Tiendas Online.
  • Community Management (Redes Sociales).
  • Campañas Publicitarias en Google y RRSS.
  • Analítica Web y de RRSS.
  • Y más.

 

¿Tienes dudas? Contacta con nosotros, nos encantará escucharte.

WhatsApp chat