Colaborar con otras empresas es una gran oportunidad para crecer, compartir y hacer que el cliente tenga una experiencia inolvidable.

Te ponemos en contexto.

El pasado fin de semana del 5 y 6 de octubre se celebró Imagina tu Boda Experience, un Showroom dedicado al sector nupcial en las instalaciones de la peluquería Imagen Inteligente. Y os preguntareis, ¿por qué a una peluquería se le ocurre organizar un evento del sector nupcial en sus instalaciones? La respuesta es muy sencilla, la experiencia del cliente es lo más importante.

En un entorno cada vez más competitivo hay que apostar por la diferenciación, la marca personal y, en nuestra opinión, emocionar al cliente. Y bueno, pocas cosas hay más emocionantes que la organización de una boda!

¿Por qué organizar un evento?

Llegados a este punto, podemos reflexionar sobre la situación empresarial: grandes cadenas que acaparan una gran cuota de mercado (y los enormes presupuestos que estas empresas invierten en marketing y publicidad) y la difícil situación del pequeño empresario. Una situación muy compleja con muchas variables más que no vamos a tocar hoy. Por todos esos motivos, las pequeñas y maravillosas empresas tienen que plantar cara y ofrecer al cliente experiencias y sensaciones que les hagan elegirlos una y otra vez. De aquí nace el evento.

Si algo caracteriza a Imagen Inteligente es que  le van los saraos y les encantó la idea de que organizáramos el Showroom allí (incluso teniendo que cerrar las instalaciones en su día más fuerte de la semana). Porque Amparo, la gerente, entiende que hay que hacer cosas diferentes, invertir en el largo plazo, la reputación, el branding y ofrecer nuevas experiencias a los clientes. Teníamos que buscar colaboradores que compartieran esta visión que teníamos nosotros, y queríamos, como no, empresas ilicitanas en el proyecto.

¿Cómo fue la organización?

Estudiamos el espacio del que disponíamos, distribuimos las zonas y comenzamos la búsqueda. Después de muchos emails, llamadas, coordinación y reuniones, dimos con un equipo comprometido que compartía esa visión y valores de cooperar, compartir y dar lo mejor de sí mismos. Y el resultado, un evento espectacular, perfectamente ejecutado a pesar de no disponer de mucho tiempo de antelación. Y no os vamos a mentir, no es fácil coordinar a tantas personas. No faltaron momentos de nervios, pero todo mereció la pena!

Porque en este evento, todos ganaron. Y si no, preguntárselo a ellos, a todos los participantes que confiaron en este proyecto:

Imagen Inteligente

Malcontenta Fotografía

Lilium Floristería

Hey! Dress Up

Maria Garland

En Clave Floral

Donnadry D’Emma Restaurantes

Clinica Dental True Smile

Además de darse a conocer ante un nuevo público, realizaron presupuestos, contenido para sus redes sociales y blogs, hicieron contactos con las otras empresas e incluso en este caso os adelanto que no será la última vez que veamos a estas empresas unidas!

El resultado fue este:

Y con esto queremos demostrar que no hay que tener un gran presupuesto para organizar acciones de marketing eficaces que encanten al público. La clave está en tener un plan definido, el objetivo en mente, poner toda tu energía en ello y apoyarte en otras personas para que funcione, porque todo se hace más fácil cuando se está acompañado!

Si quieres organizar un evento, tienes una idea o quieres que te conozcan, cuenta con nosotros! En Markingenia somos especialistas en marketing estratégico y empresarial adapatado a cada empresa y nos encanta hacer cosas diferentes.

Cuéntanos.

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat