Son muchas las empresas que cada día se plantean comenzar una estrategia online efectiva para dar un buen impulso a su negocio, que incluye una estrategia SEO. Pero ante esta situación, es habitual que exista cierto desconocimiento por parte de la empresa.

En este artículo queremos darte información y consejos para que, antes de comenzar con la estrategia SEO, sepas los puntos clave y puedas tomar mejores decisiones para invertir en tu estrategia digital:

Cómo elegir la agencia de marketing digital/SEO correcta:

En primer lugar hay que entender en qué consiste el servicio. El posicionamiento es una estrategia de marketing que requiere una inversión mensual prolongada en el tiempo. Normalmente, los resultados empiezan a verse en los dos o tres primeros meses y, según los esfuerzos que empleemos, llegaremos antes o después a los objetivos.

Una vez que entendamos qué implica una estrategia SEO, debemos buscar un/a profesional que lleve a cabo la estrategia para nuestra empresa. Intenta conseguir información: testimonios de clientes, ver webs que han posicionado, comprobar cómo trabajan… hoy en día podemos encontrar mucha información en internet sobre profesionales y agencias de marketing, por lo que debes utilizarla para decidir mejor.

Qué aspectos se tienen en cuenta para mejorar el posicionamiento Web:

Si la web ya está en funcionamiento, realizamos la llamada auditoría SEO. Consiste en un estudio muy completo y profundo de los factores que Google valora para posicionar las webs, todo ello para mejorar la estructura interna de la web y atraer mayor tráfico de calidad.

Si la web todavía no está creada, debemos realizar un estudio de palabras clave y optimizar la estructura web para el posicionamiento.

Si te interesa este estudio, puedes visitar nuestro artículo: Diferencia entre Estudio SEO y Auditoría SEO

Qué invertir en SEO

Es una pregunta que nos hacen muy a menudo y que hoy vamos a responder en este artículo. Nuestros servicios de posicionamiento, normalmente, los combinamos con la gestión de las redes sociales (nos ayuda a completar la estrategia y a obtener tráfico social a nuestra web).

Cuando combinamos los servicios podemos dar un mejor precio a nuestros clientes.

Pero cuando la empresa ya gestiona sus propias redes sociales y solo está interesada en desarrollar la estrategia SEO, desde markingenia ofrecemos planes desde 90€ al mes, el plan básico que incluiría dos artículos optimizados y mejoras web.

Es importante destacar que para nosotros no existen planes de SEO estandarizados, ya que todo depende de lo que la empresa necesite y, sobre todo, de la inversión que quiera dedicar a la estrategia. Nosotros adaptamos las acciones necesarias a la inversión que se quiera realizar.

Cuanto más se invierte en SEO, más rápido se puede conseguir el objetivo de posicionamiento. La conclusión es que el ritmo de la estrategia lo determina el cliente con la inversión.

Si que es cierto que desde markingenia asesoramos a los clientes para determinar cuál es el mejor ritmo a seguir, teniendo en cuenta los objetivos y las necesidades de la empresa.

Qué problemas SEO son los más frecuentes a resolver:

Aunque hemos visto todo tipo de problemas en cuanto a SEO, nos vamos a centrar en los 3 más frecuentes que son esenciales:

Webs no optimizadas SEO

A menudo, los diseñadores no tienen en cuenta las optimizaciones SEO necesarias que se deben realizar mientras se construye la web. La consecuencia de esto es que, cuando el cliente quiere comenzar a trabajar el posicionamiento, en muchos casos, tiene que rediseñar prácticamente toda web. Para evitar esto, debemos informarnos y contratar a profesionales o agencias que realicen las webs ya optimizadas.

Textos web

Cuando no hay un estudio de palabras clave realizado y se escriben textos sin tenerlo en cuenta… estamos desaprovechando el esfuerzo. Cuando tenemos un estudio realizado, sabemos las palabras clave que tienen más búsquedas en Google, y podemos incluirlas de forma natural en nuestros textos para incrementar el tráfico a nuestra web.

Además, los títulos (H1, H2, H3…) deben de estar optimizados, ya que son determinantes para atraer tráfico a nuestra web. ¡No debemos desaprovecharlos!

Peso de las imágenes web

En muchas ocasiones, el peso de las imágenes suele ser excesivo y, como consecuencia, la web tarda demasiado en cargar y Google lo penaliza (incluso puede provocar que los usuarios abandonen la web). Imagina una tienda online que sube muchas imágenes sin optimizar… tenemos un problema que solucionar cuanto antes.

Ya tienes algunos consejos antes de empezar tu estrategia SEO

Estos son solo algunos de los consejos que nosotros consideramos más importantes antes de empezar tu estrategia SEO, esperamos que los hayas encontrado útiles

Desde markingenia ayudamos a empresas a hacer su estrategia de marketing online global con diversos servicios encaminados a potenciar al máximo los recursos de la empresa:

¡Y mucho más!

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda que tengas, te daremos el asesoramiento que necesitas

Markingenia:

Teléfono: 644 70 60 68

Email: hola@markingenia.com

WhatsApp chat