Muchos ya sabreis lo importante que es el blog para una página web pero lo cierto es que todavía muchas empresas lo ignoran y no lo aprovechan.

Además de potenciar el posicionamiento en google, el blog nos ayuda a dar más información a nuestros potenciales clientes que, como ya sabéis, cada vez quieren saber más sobre nosotros y nuestro producto o servicio.

En este artículo vamos a profundizar en este tema y explicaremos por qué es tan importante gestionar bien el blog de nuestra empresa y cuáles son los beneficios que podemos obtener de ello.

Beneficios de tener un blog

A continuación, vamos a explicar los beneficios más importantes de gestionar bien un blog corporativo:

Genera tráfico cualificado hacia nuestra web:

Pues si, porque cuando escribimos un artículo de un tema interesante relacionado con nuestro negocio, añadimos las palabras clave correctas, incorporamos links a otras páginas de nuestra web y, además, se enganchan a la lectura… Conseguiremos posicionar ese artículo y nos servirá para captar tráfico orgánico de calidad, es decir, ¡clientes potenciales!

Para ello es necesario tener un buen estudio de palabras clave que nos ayude a optimizar el artículo y, por tanto, el posicionamiento.

Potencia el posicionamiento SEO:

En el punto anterior ya hemos entrado en materia de posicionamiento. A Google le encanta que redactemos buen contenido para los navegantes. ¿Cómo sabe que les gusta nuestro contenido? Pues se basa, entre otras cosas, en el tiempo de permanencia en el artículo y en el porcentaje de rebote.

Lo ideal es que añadamos links a otras páginas relacionadas con nuestro artículo para evitar que las personas abandonen nuestra web (reboten) y sigan viendo nuestro contenido. Cuanto más tiempo dure la sesión, Google interpreta que nuestro artículo es mejor.

Aumenta la reputación online y la notoriedad de tu web:

Cuando generamos contenido de mucha calidad, que realmente aporta valor al usuario, logramos hacer una «publicidad» sutil y discreta. Esto es así porque logramos posicionar nuestra marca en la mente del consumidor e, incluso, aprovechamos el texto para mencionar nuestro producto o servicio.

Porque a nadie le gusta que esten todo el tiempo vendiéndole, ¿verdad? Pero si le damos el contenido que realmente quiere ver, nos tendrá en cuenta a la hora de contratar o comprar.

Ayuda a crear contenido para las Redes Sociales:

Los artículos, además de ayudarnos a atraer tráfico orgánico (a través del buscador de Google), nos proporcionan tráfico social. ¿Cómo? hablamos de ellos en nuestras redes sociales y añadimos un enlace al artículo para que lo puedan leer. Fácil y sencillo.

Gana dinero con tu blog:

Imagina que tu blog tiene un tráfico relevante,  igual te interesa monetizar los esfuerzos añadiendo anuncios en tu web (Google AdSense). Ganarás dinero por cada click que hagan en un anuncio.

Eso si, Google exige cierto volumen de tráfico web para añadir los anuncios. Eso significa que tendrás que esforzarte en hacer un buen contenido para atraer más usuarios 🙂

Te ayudamos a aprovechar tu blog:

En Markingenia te ayudamos a sacarle todo el partido a tu blog. ¿Cómo?:

  • Realizando un estudio de palabras clave completo de tu sector.
  • Dándote pautas para escribir buenos artículos.
  • Revisando los artículos que escribes para incorporar las mejoras SEO.
  • Proponiéndote temas interesantes sobre los que escribir.
  • Y si lo prefieres… nosotros lo escribimos por ti 😉

Si ya te has decidido a dar el paso, nosotros estamos listos para empezar a ayudarte a conseguir tus objetivos. Contacta con nosotros:

hola@markingenia.com

644 70 60 68

Pin It on Pinterest

WhatsApp chat